jueves, 16 de junio de 2016

Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme - Elisabet Benavent


Sinopsis 


Martina con vistas al mar



Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.

Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.

Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.

Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.







Martina en tierra firme


Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguién que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado todo su pasado. Sin embargo, Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será fácil borrar de su vida a Pablo ni el Mar...algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.
Por otro lado, Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve con "su mejor amigo" una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?
Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido; a su novio de toda la vida, Iñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón?




Autora



Elísabet Benavent es una autora valenciana de novelas románticas y eróticas. Empezó en 2013 autopublicándose en Amazon su primer libro En los zapatos de Valeria, el primero de cuatro partes de una saga que sigue ganando fans cada día que pasa. La editorial Suma de Letras le echó el guante tras el éxito que tuvo la novela gracias al fantástico trabajo de marketing en las redes sociales de la autora y el boca a boca entre las lectoras. Valeria sigue sus peripecias en Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Al año siguiente publicó la bilogía de Silvia cambiando de escenario pero con el mismo estilo y éxito. Y en 2015 nos sorprendió con una trilogía a tres bandas Mi elección.




Opinión

El primer libro que leí de esta autora fue la trilogía de Mi Elección y en cuanto vi Martina con vistas al mar en la librería, no pude resistir. Tanto me ha enganchado el libro, que he tardado en escribir esta reseña porque en cuanto lo he acabado me he tenido que ir a comprar el segundo, Martina en tierra firme y seguir leyendo.

Me quedan muchos libros por leer de esta autora y tenía dudas si todos serían iguales, pero no.
Intentaré dar mi opinión sin desvelar nada del libro.

Martina y Pablo, son los dos personajes principales de la historia, te enamoran. Dos contrarios que se atraen. Martina es un "cyborg", como ella se define :


 " Soy una chica contenida, lo que no significa que no sienta" 

A lo que hay que añadir poco romántica y maniática. Acomodada en una relación monótona con su novio Fernando, antiguo profesor y muchos años mayor que ella. En su noveno aniversario la lleva a cenar al Mar :


 "Entramos a lo que la mente y el alma de Pablo Ruiz entendía que era el mar."

Su vida empieza a cambiar en el momento en que conoce a Pablo, chef del Mar, restaurante donde empieza a trabajar.

Pablo, que decir de Pablo, guapo, con éxito tanto en el terreno profesional como con las mujeres, con un carácter explosivo, se encuentra en un punto de bloqueo culinario y en su planteamiento de contratar a una cocinera, no sabrá que eso cambiará su vida para siempre.
Las palabras que pasan por la mente de Martina cuando lo conoce :


"Elegante, rebeldía, juventud y sexualidad juntos, agitadas pero no revueltas. Mmm,,,era muy sexy"

"Perdón, ¿Esos ojos eran legales?"

"Pablo Ruiz era increíblemente magnético,  y diré más cuando hablaba, tus ojos solo podían mirar sus labios. Tenía algo. Algo...desbordante."

Después de leer estas descripciones del personaje de Pablo, no sé porque me vino a la cabeza el chef Jordi Cruz, cuál fue mi sorpresa cuando en los agradecimientos la autora lo nombra y le agradece el poder haber visitado su restaurante. ¿Pablo está inspirado en Jordi Cruz?

Las amigas de Martina son parte importante de la historia. Amaia es la locuela del grupo, tal y como la define Martina :

"Mide poco más de un metro sesenta, es pechugona y de muslitos redondos; pequeña, carnosa pero proporcionada, y con una cintura marcada que le da una apariencia tan femenina que cuesta no envidiarla."

Sandra, la amiga guapa, que tiene una relación acomodada con su novio de toda la vida. Eterna opositora.

La mezcla de los personajes, el ritmo de la historia hace que te enganches a ella. El final del primer libro te deja con la intriga y no pude empezar el segundo.

Los capítulos contados en primera persona por cada uno de los personajes. Al margen de la historia principal de Martina y Pablo, también vemos como crecen los demás personajes de la historia. 

Me han llamado la atención los guiños a sus otras obras :

.- "mientras ven la televisión aparece en pantalla Gabriel del grupo Disruptive."

.- "Me ha contado una amiga que una amiga de una amiga suya se prometió en el Rockefeller Center con un tío con el que mantenía una relación a tres. Imagínate...."

.- "Si, hombre. Y se enamoró de una estrella de rock y terminó viviendo en Tolula Lake."

Es una bonita historia de amor entre dos personas que,en principio, son dos polos opuestos, pero que irremediablemente se sienten atraídos entre ellos.

Para mi es muy recomendable leer los dos libros. Eso si, tened cuidado porque os enamoraréis de Pablo Ruiz.

"Yo soy para ti y tú para mí, porque tu eres mi mar en calma. Y yo tu viento de cara."


¿Qué opináis?¿Lo habéis leido?