jueves, 25 de febrero de 2016

La verdad está equivocada – Nacho Abad

 Sinopsis

Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla.
Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.
La presión de la opinión pública –él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará todo lo que ocurra a continuación. Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o incluso fabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable.


Autor




Nacho Abad es periodista y criminólogo. Se ha especializado en información de sucesos en El programa de Ana Rosa (Tele 5) y actualmente en Espejo público (Antena 3). También ha presentado los programas nocturnos Rojo y negro (Tele 5) yLa diana de (Antena 3). Ha informado sobre los principales sucesos de la crónica negra de los últimos años, logrando a menudo exclusivas a nivel mundial. También escribe en La Razón







Opinión

Una desaparición de alguien famoso, el sospechoso alguien famoso también, prensa, policía y repercusión mediática, todos los ingredientes para hacer que el libro te enganche desde un principio. Me ha gustado mucho el ritmo del libro, la forma de contar la historia; despierta el interés y te provoca la necesidad de no dejar el libro hasta el final. Podría ser una historia verídica, como tantas que hemos visto en la prensa y televisión, en las que se establece un juicio paralelo al acusado antes del juicio propiamente dicho.
Al desgranar las páginas, se percibe el conocimiento que tiene el autor del mundo policial y, por supuesto, del mundo de la prensa.

Aunque me ha gustado mucho, o he devorado muy rápido y es altamente recomendable; el final me ha dejado un poco fría, me esperaba otra cosa.

¿Qué opináis? ¿Lo habéis leido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada