lunes, 28 de marzo de 2016

39+1 - Silvia Soler

Sinopsis




Si en vuestro pastel de cumpleaños ha habido o habrá pronto 39+1 velas, éste es vuestro libro. su protagonista es una nujer con un trabajo apasionante, tres hijos -un adolescente y dos niñas pequeñas- un ex-marido, un marido, suegros, padres y hermanos, amigas íntimas, unos quilos y unas arrugas de más y mucho sentido del humor. Ilia odia el carnaval i los consejos de la esteticista, le encanta ir de compras y cotillear con sus amigas, y se estresa con las fiestas de Navidad y las visitas al ginecólogo. En cambio, le importa poco no saber hacer croquetas.




Autora



Silvia Soler Guasch nació en Figueres (Girona) en 1961. Licenciada en Ciencias de la Información, es escritora y periodista. Publica su primer libro el año 1983, una historia sobre la Televisión de Cataluña. Todas las novelas de Silvia Soler hablan del universo femenino y se caracterizan por enfrentar a las mujeres protagonistas a situaciones emocionales que han de superar. Son novelas sobre cómo viven y qué sienten estas mujeres ante la amistad, el amor o la maternidad. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Es autora de la novela 39+1, la edad en la que una mujer sabe que el hombre de su vida es ella misma. Está casada y tiene dos hijos.




Opinión

Me llamó la atención el título del libro.  Después de varios libros de novela negra y de misterio ,  me apetecía algo más ligero. La historia es fresca, fácil de leer y en la que se puede ver reflejada cualquier grupo de amigas de esa edad.  Divertido a momentos, refleja en parte una edad de la mujer en la que ya se empieza a tener las cosas claras y a saber lo que se quiere y se busca en la vida.
Si os apetece leer un libro divertido, de lectura ágil y que os puede robar una sonrisa est es vuestro libro. Aunque al llegar al final del libro, me faltó el final, es decir, me hubiera gustado que hubiera acabado de otra manera.


¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?







16 comentarios:

  1. Hola. No lo conocía, no es de mi lectura habitual, pero se ve divertida la portada, me agrada conocer otro tipo de lecturas, así que gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te plantees leerlo, tampoco es de mis lecturas habituales, pero de vez en cuando va bien un cambio de género. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta pero tengo otras prioridades asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en otro momento. Gracias por pasarte por aqui! Nos leemos!

      Eliminar
  3. Heey <33
    Me ha gustado mucho tu reseña. A ver si pronto me leo ese libro c:
    He visto que tienes un blog y, bueno, yo empecé con uno hace nada así que así nos podemos ayuar mutuamente con este temilla <33
    theforbiddenuniverse.blogspot.com
    Está todavía "en obras" pero poco a poco le daré mi esencia total c:
    Besis <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Yo empecé hace poquito también, así que cualquier cosa ya sabes donde encontrarme. Te sigo en tu blog. Nos leemos!

      Eliminar
  4. No he leído el libro pero Sílvia Soler es una autora que me encanta, además d q me cae genial, o sea q tengo previsto leerlo aunque sea más adelante. Gracias por hablarnos más detalladamente de él ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado su forma de escribir. Tengo pendiente el siguiente. Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Me ha encantado tu blog y ya te sigo! Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, nunca había escuchado el libro. Pinta muy bien.
    Por cierto me encanta tu diseño.
    Ya te sigo y me haría mucha ilusión que me siguieras.
    http://ainibooks.blogspot.com.es
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras. Ya te sigo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores y cadena de comentarios. te felicito por tu premio! tu blog es muy lindo. quedo sobrevolando tus paginas.... si si quieres seras bienvenida al nuestro. beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Acabo de pasarme por tu blog y ya te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola!! Soy Adela, de Eat, Sleep, Read, Repeat y te he nominado al reto Best Blog. http://librosdecacahuete.blogspot.com.es/2016/04/best-blog.html
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya te sigo, en breve haré la entrada del premio. Nos leemos!

      Eliminar