domingo, 3 de abril de 2016

Corazón de mariposa - Andrea Tomé

Sinopsis




Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Autora

Andrea Tomé, 19 años, natural de Ferrol, y estudiante de Filología Inglesa, es una chica normal que a las primeras de cambio dice que «una enfermedad mental es difícil de superar, quizás tan solo aprender a convivir con ella puede ser el mejor objetivo». 

Es una joven normal a la que le gusta escribir. Y entre esa anorexia a la que ella se refiere sin esconderse y su afición por la literatura, surge lo excepcional. Algo extraordinario que se llama Corazón de mariposa.



Opinión

Decidí leer este libro porque me atrajo la temática; una hstoria sobre una chica que sufre anorexia, me llamó mucho la atención.
Sin conocer a la autora y sin saber si este era su primer libro o no, me ha gustado mucho su forma de escribir.
A lo largo de la lectura, me ha gustado mucho el personaje de Victoria, sus miedos, sus pensamientos… La narración de la historia en primera persona y los pensamientos ylos sentimientos reflejados en el libro demuestran un conocimiento  muy intimo de que es lo que pasa por la mente y siente una persona con ese trastorno.


 
“Soy una muñeca rota ; un juguete al que se le ha dado muy poca cuerda.”
“Zorra. Zorra. Niña estúpida. Gorda asquerosa. Muslos de vaca.”
           

Tal y como indica su autora, este trastorno es uno de los trastornos que todo el mundo te podría hablar de él, pero muy poca gente logra entender. Mi sorpresa ha sido mayor, cuando he descubierto que la autora pasó por esta enfermedad y de ahí la gran historia que ha escrito.
Para mi recomendable, me ha gustado mucho.

¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído?

20 comentarios:

  1. La verdad nunca había oído hablar de este libro, me sorprendió saber que la autora es tan joven. Siento que vi la portada en algún sitio pero no sé donde, definitivamente lo agregaré a mi lista de lectura.
    Ah, y por cierto, nominé tu blog al tag Liebster Awards, espero que puedas responder mis preguntas ♥
    Para saber más del tag: http://cafe-musica-libros.blogspot.com.ar/2016/04/book-tag-2-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará si lo lees. Ya te sigo en el blog. Ahora me paso a contestar tus preguntas.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. No suelo leer este tipo de libros porque me ponen bastante tristes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la vale la pena leerlo para entender este tipo de trastornos desde el punto de vista de la persona afectada. A mi no me ha parecido un libro triste.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaa!! ^^ La verdad que nunca he leído ningun libro respecto a temas de trastorno alimenticio, pero sería interesante ponerse en el papel del afectado y, por lo que leo en tu reseña, este libro es una buena oportunidad. Me lo apunto en mi lista de pendientes.

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi reseña te anime a leerlo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. hola. hace rato vi la portada del libro y me parecio muy interesante pero no lo consegui. asi que por ahora me quedo con tu reseña y compartiendo la opinion de que es un trance dificilisimo y duro. estoy segura que la autora es maravillosa. gracias por reseñar libros de tematica tan actual. gracias. te comento.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! este libro me gusto muchisimo cuando lo lei asi que espero leerme algo mas de la autora pronto!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ningún libro de la autora, pero lo leería sin duda. YA te sigo en tu blog. Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola: no conocía este libro pero me parece que trata sobre un tema muy actual en nuestra sociedada. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y ya tienes una seguidora más.
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. El tema de transtornos alimenticios me llama mucho la atención, porque creo que casi nadie sabe mucho del tema.
    Gracias por la reseña, me has animado a leer el libro :)
    Un beso, te sigo por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que siempre me ha interesado por lo poco que sabemos de él desde el punto de vista de los enfermos. He leido varios sobre el tema y este es uno de los que más me ha gustado.
      Yo también te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaaaa!
    Vengo de la iniciativa de Cadena de Comentarios. Como la lista de miembros no está siendo actualizada, estoy siguiendo a la gente que comenta la página!
    Soy Rush, del blog Devorador de libros. Ya te sigo ;)
    d3voradordelibros.blogspot.com
    Un saludo!
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme! Yo ya te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Es increíble cómo la autora te permite adentrarte en la mente de la protagonista y saber desde dentro cómo se sienten las personas que sufren anorexia. Un libro muy recomendable. No sabía que la autora también tuvo la enfermedad, me alegro que se recuperase.

    Ya tienes una nueva seguidora, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy dura la visión desde dentro de la enfermedad.
      Gracias por seguirme! Yo ya te sigo! Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Yo lo he leído hace muy poco y la verdad es que me ha gustado mucho, creo que gracias a la autora, mucha gente dejará de tener tanto desconocimiento sobre esta enfermedad, y me parece que la autora ha hecho un gran esfuerzo al escribir sobre una enfermedad que ella misma ha padecido, pero que a su vez, ha hecho que podamos entender a esas personas que están pasando por esta enfermedad.

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, la verdad es que a mí me gusto mucho también ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho. Creo que gracias a libros como éste podemos conocer más esta terrible enfermedad.
      Nos leemos!

      Eliminar