lunes, 11 de abril de 2016

La chica que llevaba una pistola en el tanga - Nacho Cabana


Sinopsis


En Madrid, dos skinheads atacan a un matrimonio rumano y matan a su hija pequeña. Violeta y Carlos, agentes de la comisaría de Leganitos, detienen a los agresores y siguen una pista hasta un burdel de Murcia, y en concreto hasta María, la hermana mayor de la niña rumana, una prostituta.


En México DF, Pedro, un español casado y con una hija de once años, se malgana la vida como taxista. Por ello, obtiene comisiones de los clubes de alterne a los que lleva a sus clientes y termina vinculado en un caso de trata de blancas y prostitución infantil. Asediado por la culpa decide huir a Madrid, donde se instala con su familia en casa de su madre, confiado en que no los seguirán hasta allí.


Autor



Nacho Cabana (Madrid, 1968) es un escritor y guionista español. Se tituló en CC de la Imagen por la Facultad de CC. de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, en 1991. 
Empezó su carrera como guionista en la serie Colegio Mayor y desde entonces ha trabajado como escritor, escaletista, dialoguista, coordinador de guiones, productor ejecutivo y/o creador en series españolas de gran éxito. 
También tiene amplia experiencia docente, impartiendo talleres en los másters universitarios de la Juan Carlos I y la Pontificia de Salamanca. 
En 2014 resultó ganador del Premio Internacional de Novela Negra L´H Confidencial por su novela, La chica que llevaba una pistola en el tanga.


Opinión

La verdad es que tras un título muy curioso y llamativo se esconde un gran libro y muy recomendable. La acción arranca en dos escenarios diferentes : Méjico y España.
El ritmo del libro es alto, aunque me pasé el principio del libro pensando que tenía que ver una historia con la otra.
Poco a poco se va desgranando la historia y no la he podido soltar hasta llegar al final. 
Méjico, Madrid, prostitución, trafico de mujeres y violencia, se mezclan en un gran libro, con una gran historia y con un gran final.
Muy recomendable.

¿Qué opináis? ¿Lo habéis leido?

10 comentarios:

  1. Hola. interesante la sinopsis, no lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien y tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. El titulo me llama mucho la atencion! Nunca habia oido hablar de el pero me gustaria leerlo!
    Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará , te engancha casi desde la primera página. Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Pues ya que parte del libro se desarrolla en mi país me llama la atención gracias por la recomendación, por cierto vengo de la iniciativa granitos de arena y me quedo como seguidora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!! Ya te sigo! La verdad es que el libro es muy recomendable! Nos leemos!!!!

      Eliminar
  5. Holaa!! vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido. Ya me ire pasando con calma por tu blog.
    Un besoo!!
    Fatt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me paso por tu blog. Nos leemos!!!

      Eliminar