domingo, 3 de julio de 2016

Los ojos del mar - Alberto Guaita Tello


Sinopsis

A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como un “mamiwata”, un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar. Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas “zonas de cruce”. Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el “cruce” submarino juntos. De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a numerosos y temibles enemigos.


.- Gracias al autor por el ejemplar del libro -.



Autor



Pasé la mayor parte de mi infancia en las misiones que gestionaban mis padres en Camerún y Chad. 

Disfruté de una absoluta inmersión cultural y de un continuo intercambio de historias y leyendas. Pronto empecé a inventar las mías propias para poder seguir manteniendo vivos dichos intercambios, que generalmente se desarrollaban junto al fuego, en plena selva. 

Actualmente estoy preparando la continuación de mi novela de fantasía y ciencia ficción africana “Los ojos del mar” y editando mi libro de cuentos infantiles “Los cuentos de la zamina”..


Opinión


Una historia de series mágicos ambientada en África...en principio,no es un libro del estilo que suelo leer pero había algo en la historia que me atraía. 
El inicio del libro,para mi,ha sido un poco lioso. El cambio constante de historia y los nombres africanos (a los que una no está habituada) no me han facilitado la tarea; pero, una vez te familiarizas con los personajes,nombres y demás; la historia te engancha.
Fanya, sus hijos Ciel y Etienne, Malaam...te envuelven con sus historias y no lo puedes dejar de leer.
El Bilal te hace desearle lo peor, aunque tiene un final que no esperaba.
La historia va cogiendo ritmo hasta llegar al final y la verdad es que me he quedado con ganas de más.
Una bonita historia de amor, magia con aires africanos, muy recomendable para leer.


¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído ya ?

14 comentarios:

  1. No conocía nial autor ni su obra pero por el momento lo voy a dejar pasar, estoy saturada a estas alturas, pero no lo descarto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntatelo para más adelante, te sorprenderá. Nos leemos!!

      Eliminar
  2. No la conocía, y aun con ese pequeño "pero" , tengo demasiado pendiente este verano...mas adelante no diria q no

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después del verano. Gracias por pasarte. Nos leemos!

      Eliminar
  3. No había oído hablar de él pero en definitiva parece ser el tipo de lectura que disfruto así que le echaré un vistazo
    Por cierto, te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si no estas muy acostumbrada al paranormal es normal que a veces sea lioso. PUes me ha llamado la atención así que me lo voy a apuntar. Gracias por la entrada
    Un beso.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que al principio me resultó complicado seguirlo, pero después me ha encantado. Nos leemos!

      Eliminar
  5. holaaa

    Me he leido ese libro y me ha encantado. Muy buena reseña!!. Me haria mucha ilusion si me siguieras en mi blog o cmentaras. (Enserio me ayudas). Gracias por el eespacio y perdon por el spam http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/una-corte-de-rosas-y-espinas-de-sarah-j.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui, ahora mismos paso y te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola :)
    No conocía este libro ni tampoco el autor, pero la verdad es que me ha llamado la atención, creo que me lo apuntaré :D

    Gracias por tu reseña ^^
    ¡Nos leemos! Desde http://elesconditedellibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y me alegro que te haya llamado la atención. Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola! la verdad es que no he leido el libro pero la historia me ha parecido muy original, sobretodo que esté ambientada en África. Gracias por compartir la reseña. Me quedo por tu blog, que me ha gutado mucho. Besos!! cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te haya parecido original la historia y que te haya gustado el blog. Nos leemos!

      Eliminar