domingo, 2 de octubre de 2016

No soñaras - Miguel Falcon

Sinopsis

"Me llamo Ulyses “Freddy” Jornet y tengo una habilidad psíquica especial. Puedo entrar en tus sueños.
Aunque no me lo permitas.
A menudo me preguntan por mi apodo, Freddy. No me gusta.
Me lo puso un viejo compañero licenciado en Historia Clásica en memoria de Freddy Krueger, un personaje de ficción de la vieja América.
Ese tal Freddy, al igual que yo, tenía la capacidad de introducirse en el interior de la mente de los durmientes, aunque no con fines terapéuticos, precisamente.
A cambio yo me colé en sus sueños sin que se diera cuenta y programé un minuto de descontrol fisiológico en mitad de su discurso de fin de carrera, frente a dos mil profesores, estudiantes y visitantes venidos de todas partes del país, sin ningún tipo de maldad.
Alguien lo colgó por Internet. Hay cosas que no se borran jamás, como mi apodo u orinarse en público."
No Soñarás es una amplificación de los sentidos, una historia que te hará creer que estás experimentando los efectos psicodélicos de alguna droga de los setenta.
Rompe con la rutina literaria, sumérgete en las peores pesadillas de Ulyses Jornet.
Disfruta de las experiencias sensoriales que puede ofrecerte la mente humana, pero sobre todo... ¡No te duermas!



.- Gracias al autor por el ejemplar del libro -.



Autor

Miguel Falcón es autor de "Todos los Últimos Deseos" y "La Hija del Glaciar", entre otros muchos trabajos. Actualmente también conduce un blog de opinión y divulgación científica con el nombre de "Reflexiones del Cerebro".


Opinión


Las primeras frases de la sinopsis del libro ya han despertado mi curiosidad. El mundo de los sueños? Alguien que puede entrar en nuestros sueños sin permiso mientras estamos dormidos? Alguien que puede reprogramarnos?
Necesitaba dar respuesta a todas estas cuestiones que se me han planteado después de leer esas primeras frases. 
El personaje principal, Ulyses, se nos presenta como un chico joven, lleno de traumas debido a su capacidad de entrar en los sueños de los demás y el rechazo que ha sufrido desde niño, pero que aún así se quiere abrir paso en el mundo profesional poco a poco y sin levantar sospechas. 
Unos de sus experimentos para mejorar su técnica se ve envuelto en un problema que intenta resolver a lo largo del libro.
Entretenido y con un lenguaje bastante fácil de seguir, engancha, aunque a momentos te quedas con las ganas de que pase algo, no sé si me explico, esperaba algo más de acción. 
Si bien es cierto que el desenlace del libro aporta un poco de esa acción, queda un poco abierto por lo que espero que haya una segunda parte para cerrar esos interrogantes que el escritor ha dejado abiertos, que sin duda me leeré.




4 comentarios:

  1. Curioso, me ha llamado la atención para hacer la variente de género.
    Gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro no me termina de convencer asi que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar