lunes, 28 de noviembre de 2016

Fulgor - Manel Loureiro


Sinopsis

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a los tuyos?
La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar. Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.
En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?



Autor


Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER. Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fi n, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller. Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.





Opinión

Uff, con la boca abierta me ha dejado! No sé como hacer esta reseña porque me ha encantado.
Encuentro la historia muy original, el argumento, el desenlace y el desarrollo de los personajes. Casandra, la protagonista, te sorprende a cada página del libro que lees y piensas que será capaz de hacer o que harías tú en su situación.
La historia empieza con un accidente de tráfico que sume a Casandra en un coma del que se despierta en la habitación y empieza a sufrir sucesos extraños que la mantienen confusa.
Misterio, fenómenos paranormales, la interminable lucha del bien y del mal, lleva  a un desenlace sorprendente que da la sensación que no queda cerrada la historia. 
Tiene un gran ritmo en la narración que mantiene al lector enganchado durante toda la lectura y hace difícil que lo puedas dejar, Uno de los mejores libros que he leído y según mi humilde opinión nadie debía dejar de leerlo.

¿Qué opináis?¿Lo habéis leido?

16 comentarios:

  1. Pues este me lo apunto me encanta lo que nos has dejado saber. Eso si, para el proximo año que ya este ya lo tengo a tope.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu reseña, no conocía el libro pero lo pondré en mis próximas lecturas!. Te dejo el link de mi blog, recién lo hice http://cincominutosparaleer.blogspot.mx/?m=1 gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me acabo de pasar por tu blog pero no encuentro como seguirte. Ya me dirás. Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Looks amazing, I've never hear about!
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es mucho mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por hablarnos de él y me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! He dado con tu blog y he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
    Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
    ✿✿Besos✿✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y seguirme. Ya te sigo. Nos leemos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola rebonica! Pues no conocía ni la novela ni al autor pero oye, la sinopsis me ha enganchado y no hay más que ver tu opinión para ver que la novela está a la altura y merece la pena tenerla en cuenta. Así que me la dejo apuntada para más adelante porque puede que la de una oportunidad.

    PD: espero que hayas pasado una feliz navidad y que lo que queda de navidades sea aún mejor o al menos igual de buena.

    Un besazo enorme y FELIZ NAVIDAD. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te la apuntes para más adelante. Feliz Navidad y Feliz Año a ti también. Nos leemos!!!

      Eliminar