domingo, 20 de enero de 2019

Ligar es como montar en bici -Brandi Manhattan


Sinopsis

Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.

Autor




Brandy Manhattan ha trabajado como guionista en Broadway, publicitaria en Madison Avenue y personal shopper en el Upper East Side. Pero eso fue antes del resbalón provocado por la capa de hielo que transformó la acera de la Quinta Avenida en una traicionera pista de patinaje, y que dio lugar a un largo periodo de inmovilidad.
Brandy Manhattan es también el álter ego de la escritora española Ruth M. Lerga, que cuenta en su haber con un premio de novela y a la que le encanta ocultarse tras sus creaciones literarias.




Opinión


Después de leer la sinopsis del libro esperaba encontrarme un libro divertido y fácil de leer. Y así ha sido.
La historia no puede empezar peor para la protagonista, en menos de 3 horas se pelea con su novio, la despiden y descubre que su novio le es infiel. Vaya forma de empezar la semana.
Decide romper con todo y como nada le ata, se va a Londres, su otra ciudad, a empezar desde cero. 
Comparte piso con dos chicas , Alberta y Monique,  y empieza a trabajar de fisioterapeuta.
Marcada por su nombre, Victoria Adams (vaya tela de nombre), intenta rehacer su vida poco a poco, gracias a sus compañeras de piso, su nuevo trabajo y la rara relación de amistad que entabla con un vecino, Ashley, que la trae loquita y aunque es homosexual declarado, emite señales confusas....o eso le parece a Victoria. 
Narrada en primera persona e incluso hay momentos en los que la protagonista habla directamente con el lector, hace a que te adentres más en la historia y hace que parezca que eres un observador directo en ella.
Un buen libro divertido con una historia fresca con muchos momentos divertidos y de ágil lectura que consigue hacernos pasar un buen rato.



¿Qué opináis?  ¿ Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario