domingo, 24 de abril de 2016

A ciegas - Josh Malerman


Sinopsis


NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene.

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Autor





Josh Malerman es un escritor americano, líder y cantante de la banda de rock The High Strung. Actualmente vive en Ferndale (Michigan).

A ciegas es su primera novela.







Opinión

Impresionante libro con una historia muy original. Angustioso por momento, pone difícil ponerse en la piel de los personajes.
Historia fantástica que recuerda a alguno de los libros de Stephen King. Sobrecoge y envuelve a lector hasta el punto de sentir la angustia de la protagonista en uno mismo. Página tras página, desarrolla la historia con constantes retrocesos en el tiempo que explican la situación actual de la protagonista.
Sin conocer al autor ni conocer el libro; me atrajo la sinopsis, el título y la portada. Claustrofóbico por momentos, consigue que te pongas en el lugar de la protagonista y te hace cerrar los ojos e imaginarte que sentirías tú en su lugar : angustia e inseguridad.
No he leído nada parecido, es un un libro muy recomendable. Diferente a lo que habitualmente leo, espero que decidan llevarlo al cine. Sería brutal!

¿Qué opináis? ¿Lo habéis leido?

52 comentarios:

  1. Hola! La verdad yo difiero un poquillo de ti en mi opinión sobre este libro, y eso es lo que me encanta: pasarme por blogs y ver los diversos gustos y puntos de vista. En mi caso "A ciegas" me pareció un libro para pasar el rato, sin más (las expectativas eran demasiado altas y el final me mató). Es cierto que el argumento me pareció original, pero el desarrollo, para mi claro, fue perdiendo intensidad poco a poco para llegar a un final que me dejó con cara de "¿en serio?, ¡este tío me está vacilando!". Pero claro, para gustos, colores ;)
    Un abrazo y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, está bien que tengamos diferentes opiniones. A mi me ha gustado mucho, lo he encontrado muy intenso. Nos leemos!

      Eliminar
  2. No lo eh leido pero si es una historia original como comentas me lo apunto inmediato

    ResponderEliminar
  3. Wow. Tiene muy buena pinta :0.
    Si tengo ocasión le daré una oportunidad.
    Felices lecturas <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo leyendo la sinopsis me llama muchísimo la atención! Y si es tan bueno como dices creo que me lo voy a apuntar

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola. No lo conocía, pero lo añadiré a mis listas. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Queria darte la bienvenida a Cadena de comentarios, soy administradora de la iniciativa y del blog "Libros, historias y yo". Pronto tendréis más noticias sobre la iniciativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he creado un canal de youtube en el que subo vídeos con un fragmento de un libro que me haya gustado mucho y le pongo música e imágenes grabadas por mi. Me haría mucha mucha ilusión que te pasaras ♡

    ¡Un abrazo enorme! https://www.youtube.com/c/laflordeutah

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hace mucho esta en mi lista, me pareció original y diferente, aunque no sea del todo mi estilo de libro. Me alegro que te haya gustado, a ver si me pongo pronto con él

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no te defraudará, tampoco es mi estilo de libro, pero me ha encantado. Nos leemos!!!!

      Eliminar
  9. ¡Holis! Me encanta esta portada, de hecho, estuve buscando el nombre del libro porque no me acordaba... para un book tag, así que, muchas gracias *-* Ya sé qué nombre buscar ;) Me da curiosidad el libro, pero ay nanita, no leo al Señor King, así que... no sé :(
    Pd. Soy parte de la CDC ;) Ya te he agregado de parte de: Elbuhitolector.blogspot.mx
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Póntelo como pendiente y léetelo, seguro que te gusta. Ya te sigo también. Nos leemos!!!

      Eliminar
  10. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes y gracias por seguirme. Yo ya te sigo también. Nos leemos!!!!

      Eliminar
  11. Hola !!
    No conocía este libro así que lo apunto. Vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te sigo así que nos leemos :D

    Delia---------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya te sigo a ti también!! Nos leemos!!!!

      Eliminar
  12. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias , ya te sigo a ti también. Nos leemos!!!!

      Eliminar
  13. Hola desde CDC repasando blogs, un saludo y nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  14. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme,ya te sigo a ti también. Nos leemos!!!!

      Eliminar
  15. Hola. Me ayudás con un Me Gusta en esta publicación de Facebook--> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Ya te sigo yo también. Nos leemos!!!

      Eliminar

  17. Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentábamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me paso por tu blog y te sigo. Nos leemos!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog y ya te sigo. Nos leemos!!!

      Eliminar
  19. hola
    me llamo mucho la atencion, la portada me parece supero original asi que me lo apunto.
    besos
    PD: vengo de CDC ya te sigo, mi blog es http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te lo apuntes. Ya te sigo también. Nos leemos!!!!

      Eliminar
  20. hola! no lo conocia, ahora lo apunto. besos .es muy .buena y dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  21. Dios... va a mis posibles lecturas de cabeza, ¡Tiene una pinta muy original! No había oído hablar ni del autor ni del libro hasta ahora, así que muchas gracias por habérmelos descubierto.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, me paso por tu blog y te sigo. Yo tampoco lo conocía y me ha encantado. Nos leemos!!!!

      Eliminar
  22. Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado a un premio. Se trata de Liebster Award. Te dejo la dirección para que puedas verlo : http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html.
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocia el libro pero parece interesante. Soy nueva en la iniciativa Cadena de comentarios, mi blog es www.dreamingromance.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola! Cómo estás? :D! Soy Nicolás y vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Soy del blog buceandolibros.blogspot.com! Tienes un nuevo seguidor, nos estamos leyendo :D! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo te sigo a ti también. Nos leemos!!!!

      Eliminar
  25. hola me encanta tu blog. me haria mucha ilusion si te pasaras por el mio y que me siguieras. desde ya gracias http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me paso por el tuyo y te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  26. Hace ya tiempo que empecé a interesarme por la forma con la que rodea el mundo a las personas ciegas, y este libro ha llamado poderosamente mi atención. No lo añadiré a mi lista de pendientes porque lo devoraré en cuanto pueda! jajajajaja.
    Muchas gracias por la entrada, y muy buen blog, me ha encantado y desde ahora lo sigo. Me gustaría invitarte a que te pasaras también por el mío, espero que tengas una agradable visita! Un saludo! Nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. No lo dejes escapar es muy bueno. Me paso por tu blog y te sigo. Nos leemos!

    ResponderEliminar