domingo, 8 de mayo de 2016

Observada - Renée Knight


Sinopsis


Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro tituladoEl perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia. Así pues, para preservar la confianza y el amor de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.


Autora





Renée Knight ha trabajado para la BBC como directora de documentales culturales. Asimismo, ha escrito guiones de cine y televisión para Channel Four, la BBC y Capital Films. Vive en Londres con su marido y sus dos hijos.




Opinión

No conocía nada de esta autora y el libro cayó en mis manos por casualidad. Me llamó la atención el título y la sinopsis. Un secreto inconfesable que puede salir a la luz, me llamaba mucho.
El principio del libro engancha, sobre todo, la vida familiar de la protagonista, cuales pueden ser las consecuencias de la revelación de ese secreto. La verdad es que una vez se revela el secreto de la protagonista (del que no voy a decir nada, por si alguien se quiere leer el libro), perdí el interés por el argumento, y aunque se me hizo pesado el resto del libro y lo acabé de leer, no sé si lo recomendaría.

¿Qué opináis? ¿Lo habéis leido?


20 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad es que este libro pinta muy bien. Si te soy sincera a la autora la conocía de oídas. Pero creo que le daré una oportunidad, porque muchas veces hay libros que te enganchan desde el principio y al saber el secreto pierden la gracia (lo que te ha pasado a ti con este). Pero no sé.. me pica la curiosidad jajaja :)

    Muchas gracias por la reseña :)
    Te sigo leyendo ;) ! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y gracias por leer la reseña. Nos leemos!!!!

      Eliminar
  2. Hola, no habia oido el libro, pero no pinta nada mal. tiene que ser terrorifico leer un libro que hable sobre ti.
    Vengo de la inicativa CDC y ya te sigo.
    un saludo

    sara --- El desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad es que tiene que ser terrorifico y más si es un secreto que has guardado durante tanto tiempo. Me paso por tu blog y te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  3. holA!nos has intrigado mucho.... secretos, terroríficos,cuantas palabras sospechosas, habrá que investigar a fondo! gracias! feliz sábado!

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo tengo para leer! suena interesante, me agrado tu blog, te sigo !

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo grande y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la atención, ya que todos guardamos secretos... gracias por compartir tan completa reseña...te cuento que ya te sigo y te he nominado al The Versatile Blogger Award, pásate por mi blog para verlo....espero te de tanta ilusión como a mi....un beso! http://monalisa40.blogspot.pe/2016/05/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  6. Hola aquí estoy de visita vengo de CDC,ya te sigo y espero estemos en contacto seguido besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no, no lo conocía,la sinopsis me decia que si...pero q el secreto se desvele demasiado pronto, y lo lento q se te hizo ...y todo lo pendiente q tengo...pues como q no ;)

    Besitosss

    Me presento, tal y como mi nick, ese es mi nombre, junto con Pepa administramos Otro Romance Más y somos integrantes,igual que tu, de la iniciativa cadena de comentarios. Bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme!!! Nos leemos!!!

      Eliminar
  8. ¡Buenas! No había oído hablar de este libro pero la sinopsis ha despertado mi interés. Gracias por compartirlo.
    ¡Nos leemos!
    Nica
    CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola. No me llama la atencion. U_U
    Lo dejo pasar.
    Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola, creo y no lo leere, no me sono muy interesante, pero me ha gustado tu entrada :D
    te invito a echarle un vistazo al mio <3 a penas comienzo con el :D https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Ahora me paso por tu blog y te sigo. Nos leemos!

      Eliminar