jueves, 2 de febrero de 2017

La pareja de al lado - Shari Lapena



Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Autor



Shari Lapena ejerció de abogada y profesora de inglés antes de dedicarse por entero a escribir. 
Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero La pareja de al lado es su debut en la novela de suspense. 






Opinión

La verdad es que tenía ganas de leer este libro, después de la publicidad que se le ha hecho; aunque tenía claro que los últimos libros que me había leído con un despliegue mediático similar no habían sido de mi agrado.

La historia comienza con Anne y Marco, una pareja joven que han sido padres recientemente, cenando en casa de sus vecinos Cinthya y Graham, su marido, dejando a su bebé solo en su casa durmiendo. Cuando acaban la cena y regresan a casa, su bebé ha desaparecido; la pesadilla de la mayoría de los padres se ha cumplido, han secuestrado a su hija mientras dormía y lo único que encuentran es su cuna vacía.

Partiendo de este principio, el argumento es interesante y la verdad es que engancha. No se puede soltar el libro, la verdad es que me lo he leído muy rápido ya que la historia te absorbe para saber que ha pasado con el bebé.

La trama gira en torno a la relación de Anne y Marco con los padres de ella, Alice y Richard, millonarios que no aguantan al marido de su hija, y que esperan el más mínimo tropiezo de él para ponerlo evidencia delante de ella. Y el detective Rasbach es el encargado de la investigación del secuestro, no parece muy brillante y la verdad es que he encontrado que era un personaje con muy poco protagonismo y se le podía haber sacado más partido.

Es una lectura ligera con un ritmo trepidante y gracias a que no ahonda mucho en los personajes, consigue que sea de lectura rápida. Uno devora las páginas para averiguar el desenlace que empieza a asomar en un momento del libro, ya que se ve venir y quizás mata un poco el encanto de un libro de misterio.

El final, aunque te deja un poco sorprendido, pero lo he encontrado un poco absurdo, he pensado :  y ya está?.  Me ha faltado un final un poco más contundente para un libro que te mantiene enganchado hasta el final.
En resumen, es un buen libro de misterio que engancha desde el principio pero creo que si estás acostumbrado a lecturas de este género, como es mi caso, se te queda un poco corto.

¿Qué opináis?¿Lo habéis leido?

10 comentarios:

  1. Me acabas de dejas con la mandíbula en el suelo. Si el final no es igual de bueno que la trama entonces no vale la pena y no sé si lo quiero leer. Ach que difícil tomar estas decisiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dificil decisión, la historia en si vale la pena y engancha pero el final... Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!!!!
    No soy de leer este género, aunque empiezo a adentrarme, me tiene muy buena pinta por lo que quería adentrarme en la historia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero al mismo tiempo me parece como una peli de sobremesa tìpica de antenta 3 jajaja. Así que no sé si terminará por caer.

    Saludos y te sigo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, parece una pelicula de sobremes. Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me lo leí porque me picaba la curiosidad al verlo tan promocionado. Pero al final me pasó como con La chica del tren, me parecen libros sobrevalorados. Si, son adictivos pero la historia en si no es demasiado espectacular. Como dices te quedas con una sensación de ¿esto era todo?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esa fue mi sensación al acabarlo. Me está pasando últimamente que los libros que más promoción tienen son los que menos me gustan. Nos leemos!!

      Eliminar
  5. A mi se me quedó corto. Si es cierto que leo muchísimas novelas del estilo y creo que ha tenido un boom desproporcionado para lo que es. Recuerdo que cuando lo comencé pensé: este es como La chica del tren, un libro sobrevalorado. Y así ha sido.
    A ver, el libro engancha, es adictivo pero la historia en si no me parece tan buena. A la autora le faltó profundizar más en los personajes y que el "malo" no fuera tan evidente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, llega un momento que se hace bastante evidente. Nos leemos!

      Eliminar