lunes, 6 de febrero de 2017

Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Sinopsis

Xavier Kieffer renunció a un prometedor pero estresante futuro como chef estrella en París para ser simplemente el cocinero propietario de Les Deux Églises, un pequeño restaurante en el corazón de Luxemburgo donde ofrece recetas clásicas, elaboradas con los mejores productos y cocinadas con paciencia y amor. Disfruta de un trabajo que le hace sentir feliz hasta que un crítico gastronómico fallece de repente cuando van a servirle el plato principal. Para su sorpresa, Kieffer es sospechoso de asesinato. Solo le queda esperar a las conclusiones de la investigación policial... o emprender sus propias pesquisas.
Un thriller que nos introduce en el fascinante y ferozmente competitivo mundo de la gastronomía. El chef detective tendrá que colaborar con la propietaria de la guía Gabin, que eleva a los altares a un cocinero o lo hunde en la miseria; pactar con un cocinero narcisista convertido en estrella de los programas de cocina de la televisión; lidiar con una empresa sin escrúpulos, y moverse en un terreno donde juegan tanto los egos como intereses más lucrativos que creativos. Eso sin descuidar su cocina de autor, que reivindica la calidad de los ingredientes, la búsqueda de los sabores genuinos, el slow food y el trabajo arduo, casi milimétrico, junto a los fogones.

Autor


Tom Hillenbrand (Hamburgo, 1972) estudió Ciencias Políticas, hizo prácticas en la escuela de periodismo económico Georg von Holtzbrinck y ha sido readactor jefe de la edición digital de la revista alemana Der Spiegel. Es autor de varias novelas de intriga protagonizadas por el chef Xavier Kieffer, publicadas con gran éxito en Alemania, la primera de ellas es Un cadáver entre plato y plato (Grijalbo, 2013), y el thriller Drohnenland, con el que ganó el premio Friedrich Glauser 2015 a la mejor novela alemana de intriga. Su novela más reciente es El ladrón de café.



Opinión

Libro que encontré por casualidad y me llamó mucho la atención su portada; parecía la pizarra de un restaurante, esas donde anuncian el menú.
La historia está bien, aunque debido a la multitud de términos relacionados con el mundo de la cocina me he perdido bastante, aunque por otro lado demuestra el gran conocimiento del autor de ese mundillo.
Es un libro entretenido, pero si lo que se busca es un libro policíaco a mi no me lo ha parecido.
Se me ha hecho muy lento en algunos trozos y el final me ha dejado bastante fría. 


¿Qué opináis?¿Lo habéis leído? 

6 comentarios:

  1. Interesante, estaré atenta a tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar