martes, 5 de septiembre de 2017

El duende negro - J.R Corch


Sinopsis

Angie, una enfermera de un  hospital psiquiátrico, tiene una intuición sobre algunos sucesos que están pasando en dicho hospital, donde dos hermanos gemelos han desaparecido y un interno se ha suicidado. Ella está segura de que  es cosa del nuevo interno Carlos Félix, el cual entra por voluntad propia. Así que va a pedirle ayuda a su gran amigo Daniel, el cual es psiquiatra. Él decide internarse una semana.

También empieza a investigar la policía, y un antiguo jefe de policía, que cree que todo lo que está pasando es cosa de El duende negro, pero ¿lograrán saber qué está pasando? ¿llegarán a tiempo?

¿Estáis preparados para adentraros en este hospital donde nada es lo que parece? Poned atención porque los locos no son tan locos, ni los cuerdos tan cuerdos. "En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura" No veas lo obvio... Nadie es lo que aparenta en la Institución Mental Jacinto Benavente. 

Entra en la cabeza de todos los personajes y descubre a "El Duende Negro" antes de que lleve a cabo su macabro plan. "7 días para crear el mundo... 7 para destruirlo". Un thriller que te dejará sin aliento y cambiará tu manera de pensar sobre la sociedad.

.- Gracias al autor por el ejemplar del libro -.




Autor





Jorge Rodriguez Corchero, nació en Plasencia, pero vive en Badajoz y Don Benito, estudió económicas y su faceta profesional está relacionada con la prevención de riesgos laborales, siempre ha mostrado pasión por la escritura, participando en concursos de relatos cortos, colaborando y coeditando revistas universitarias. "El duende negro", es su primera novela, con la que se presentó al premio Planeta.








Opinión




Después de un tiempo de inactividad en el blog por temas personales, lo quiero retomar con más fuerzas y ganas. Y que mejor que volverlo a inaugurar con la reseña de El Duende Negro. Me lo leí hace tiempo, por lo que tenía la reseña pendiente de hace mucho mucho tiempo, y me gustaría pedir disculpas al autor por no reseñarlo entonces y tardar en publicar esta reseña.

Cuando el autor se puso en contacto conmigo para reseñarlo, me llamaron la atención la portada, la sinopsis y sobre todo, la cercanía del autor.

Un thriller que se desarrolla en una institución mental? Me llamó mucho la atención y en cuanto lo recibí me puse con el. Engancha desde el primer momento.

Te hace dudar constantemente quien es El Duende Negro, aunque a medio libro había acertado con la persona en cuestión, me hacia dudar constantemente de si era o no: cosa que se agradece en un buen thriller.

Por ponerle una pega, la multitud de personajes que aparecen dentro del centro psiquiátrico, hace que te líes un poco con saber quien es quien ya que no profundiza demasiado en ellos y se hace complicado al principio, saber de quien está hablando.

Sin duda, lo recomendaría para leer y me ha encantado poder leerlo por primera vez manteniendo el contacto con el autor para saber cuáles eran mis impresiones y si había descubierto ya al Duende Negro. Mientras lo leía por primera vez, me iba intercambiando mensajes con el autor para que le hiciera llegar mis impresiones y quien pensaba que era el Duende Negro.

Muy aconsejable sin duda.

¿Qué opináis?¿Lo habéis leído?





1 comentario:

  1. hola! que propuesta super impactante has traido hoy, ni que decir que ya lo buscamos con esa tematica de locos y no locos, nos has atrapado! ya lo compartimos y lo queremos leer, saludosbuhos y feliz hallowen.

    ResponderEliminar