domingo, 24 de septiembre de 2017

Por trece razones - Jay Archer


Sinopsis


No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.



Autor

Nacido en California en 1975, es un reconocido autor del género Young Adult, alcanzando su fama gracias a su primera novela Por trece razones y su adaptación a serie de televisión.
Estudió en California Polytechnic State University después de graduarse en el instituto de San Luis Obispo, pero abandonó sus estudios de Magisterio en el último curso para dedicarse plenamente a la escritura. Trabajó en diversos oficios, tales como librero, bibliotecario, dependiente en una tienda de zapatos, entre otro, muchos de estos trabajos le han influenciado a la hora de crear sus historias. 
Escribió sus dos primeras novelas infantiles nada más graduarse del instituto, pero no fue hasta el año 2007 que alcanzó el éxito con la publicación de su novela Por trece razones, de género Young Adult, el libro fue best-seller en el New York Times y obtuvo numerosos premios, alcanzó su fama mundialmente gracias a la producción de la serie en Netflix. Posteriormente ha escrito tres libros: Tu & yo, aquí, ahora(2012), Dos vidas (2017) y Piper (2017).

Opinión
Me decidí a comprar este libro después de enterarme que la serie que han realizado sobre èl, había tenido mucho éxito. La temática que trataba también me atrajo y como soy más de libro que de pelis o series, decidí empezar por el libro.

Al principio, engancha. Que puede levar a una adolescente con la vida por delante a acabar con su vida? La respuesta : escuchar las cintas de cassette con las treces razones que ella ha tenido para llevar a cabo su suicidio.

Clay recibe en su casa una caja con cintas de cassette. Es el testimonio de Hannah, compañera de instituto que se acaba de suicidar. En esas cintas están los motivos y los culpables del suicidio de Hannah. Todos ellos recibirán las cintas, son trece y Clay está entre ellos.

Empezamos un viaje a través de los oídos de Clay. A través de las páginas logramos adentrarnos en el personaje y sentir la angustia que transmite al escuchar las cintas con la voz de Hannah. Angustia también aumentada por encontrar la cinta que hable de él.
Pero poco a poco he ido perdiendo interés en el libro. Cierto es que la historia es original. 
El libro es duro, pero no era lo que me esperaba. 

Hannah no me ha transmitido nada. La he visto con una chica con problemas sin resolver, anteriores a toda la historia y que no quedan claros en ningún momento de la historia.
La mayoría de situaciones que se explican en el libro, no son tan fuertes como esperaba y me sorprende que lleven al suicidio a una persona centrada. 

Cierto es que la moraleja del libro es que cuidado con nuestros actos porque no sabemos como pueden afectar a las personas que nos rodean, me esperaba un libro más duro.
Me quedo con esta frase del libro :


Después de leer el libro tengo mis dudas sobre ver o no la serie.


¿Qué opináis?¿Lo habéis leído?




4 comentarios:

  1. ¡Hola!��,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora me paso y te sigo. Gracias por quedarte por aqui. Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tambien formo parte de la maravillosa iniciativa Seamos Seguidores y estoy aquí para dejar mi huella e invitarte a formar parte de mi jardín del Edén del mismo modo que yo formo parte de tu comunidad. Ojalá podamos expandir nuevos horizntes y mantener la llama viva apoyándonos mutuamete en Blogger. Un fuerte abrazo desde www.losdeliriosdepandora.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me acabo de pasar por tu página y ya te sigo. Nos leemos!!!

      Eliminar