domingo, 1 de octubre de 2017

No eres lo que busco - Laura Mavor


Sinopsis

¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.
La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Autor


Criminóloga de profesión, amante de la arqueología, el arte y la literatura, Laura Mavor, de padre americano y madre española, se ha especializado en delitos que se cometen a través de las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles. Ha volcado sus conocimientos en la materia en No eres lo que busco, su primera novela.



Opinión

No conocía a esta autora pero después de leer la sinopsis del libro me cautivó.
Una maestra de un pueblo que conoce a través de una aplicación de móvil a un chico más joven y quedan para conocerse. Lo que encuentra la profesora no es al joven guapo que ella esperaba, sino que ha sido asesinado de una forma cruel.
Así empieza este thriller que promete engancharte;  y la verdad, es quede engancha.
La temática es actual, es de fácil lectura.
Una cita a ciegas con alguien que conoces a través de una aplicación y que no acaba como esperas.
La protagonista, Miranda Vega, una poli  ninguneada por otros departamentos y a la que imponen al sobrino del jefe para que trabaje con ella, está a cargo de la investigación.
Christian, que así se llama el sobrino del jefe, intenta aportar lo que puede a la investigación, pero al principio topa con Miranda con reticencias sobre su capacidad.
Aplicaciones de móvil, citas a ciegas, homofobia...diferentes aspectos que se mezclan en una historia que engancha al lector desde la primera página.
Investigación que te lleva a lo largo de lo largo de las página a diferentes teorías y a divagar sobre quién es el asesino. 
Sorprendente final, inesperado, digno de un libro que engancha y sorprende.

¿Qué opináis?¿Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario